La última imagen que se conoce de Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) muestra a las tres jóvenes ingresando a una camioneta Chevrolet Tracker blanca el viernes por la noche, cerca de una estación de servicio en la rotonda de La Tablada. Esa escena se convirtió en el punto de partida de una intensa búsqueda que tuvo un final trágico en Florencio Varela.

Este miércoles, la Policía Bonaerense confirmó el hallazgo de los tres cuerpos enterrados en un pozo ubicado en el fondo de una vivienda del barrio Villa Vatteone. En un primer momento, los peritos de la Policía Científica habían identificado solo dos cadáveres, pero tras una inspección más minuciosa comprobaron que eran tres las víctimas.

A pocas cuadras del lugar, los investigadores encontraron la camioneta incendiada, el mismo vehículo en el que las chicas habían subido por sus propios medios antes de desaparecer. Gracias a las cámaras de seguridad y al rastreo de antenas telefónicas, se reconstruyó parte del recorrido: el último registro de uno de los celulares fue a las 23.15 del viernes en Florencio Varela. Ya en la mañana del sábado, todos los teléfonos aparecían apagados.

En el marco de la causa, fueron detenidas cuatro personas. Dos de ellas estaban en el domicilio allanado y afirmaron que habían sido contratadas únicamente para limpiar. Sin embargo, los peritos detectaron olor a lavandina y restos de sangre con luminol en distintas superficies. La otra pareja fue arrestada en un hotel alojamiento cercano. Una de las mujeres había alquilado la propiedad y, horas antes de la detención, envió un mensaje a su madre que hoy resulta clave para la investigación: “Me mandé una cagada. Si me entrego, explota todo”.

El fiscal Gastón Duplaa, de la UFI de Homicidios de La Matanza, trabaja sobre la hipótesis de que el crimen podría estar vinculado a una organización narco de la Villa 1-11-14, manejada por jefes peruanos que controlan parte del negocio de la droga en el Bajo Flores. Los investigadores intentan establecer si alguno de los detenidos mantenía lazos directos con esa estructura criminal.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para su autopsia, con el fin de determinar con precisión la data de muerte. Las primeras sospechas indican que el homicidio se habría producido entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *