28 Marzo 2024

El adolescente de 14 años que resultó electrocutado durante el temporal del martes pasado en Valentín Alsina fue dado de alta del hospital “Evita” de Lanús, donde ingresó en estado crítico después de tocar un poste de luz en una calle inundada.

El director ejecutivo del hospital, Javier Maroni, relató que el joven, identificado como Marco, llegó “fallecido” al hospital en una ambulancia del SAME. A pesar de los intentos de reanimación cardiopulmonar realizados en el barrio antes de su traslado, Marco ingresó sin signos vitales ni respiración.

Sin embargo, gracias al rápido accionar del equipo médico, se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperar los latidos cardíacos del joven en ritmo normal después de aproximadamente 20 minutos de trabajo intenso.

Tras su recuperación en el hospital público provincial, el adolescente fue dado de alta sin presentar ningún tipo de secuelas, a pesar de haber sufrido dos paros cardiorrespiratorios durante el incidente.

Este caso destaca la importancia de una respuesta médica rápida y efectiva en situaciones de emergencia, así como la fortaleza y resiliencia de individuos como Marco, quien logró superar una situación extremadamente crítica y volver a su hogar con buena salud.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/

Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/

Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *