12 Agosto 2025

Frente a la paralización de la obra pública nacional impulsada por el Gobierno de Javier Milei, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, presentó este lunes el Programa Completar, una iniciativa provincial destinada a finalizar viviendas que quedaron inconclusas tras el abandono de Nación.

Se calcula que en la provincia de Buenos Aires existen cerca de 16.000 viviendas con distintos niveles de avance que fueron abandonadas, algunas incluso con un 95% de obra terminada. La Provincia llevó a cabo un exhaustivo análisis técnico y financiero para poder retomar estas construcciones y concluirlas.

Batakis destacó la importancia de la infraestructura para el desarrollo del país y advirtió que “no hay ningún país del mundo que crezca sin infraestructura”. En ese sentido, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de suspender toda obra pública, calificándola como “un misil contra el desarrollo y el futuro de todos los argentinos”.

Actualmente, el programa abarca 33 proyectos en 21 municipios, que incluyen cerca de 900 viviendas que serán finalizadas con una inversión estimada en 20 mil millones de pesos.

La ministra subrayó la relevancia de la planificación en materia habitacional, criticando la política nacional en este aspecto, y explicó que las cuotas que abonan las familias por sus viviendas son fundamentales para sostener la continuidad de las obras. “Estamos convencidos de que las viviendas se tienen que pagar”, concluyó.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *