18 Abril 2025

Gracias al rápido accionar de los investigadores, con el apoyo del sistema de cámaras municipales y lectores de patentes, se logró identificar el vehículo utilizado por los sospechosos de un violento robo en Ezpeleta. El automóvil fue seguido hasta una vivienda ubicada en Quilmes, donde, con aval judicial, se ordenó un allanamiento de urgencia.

El operativo se llevó a cabo en dos propiedades dentro del mismo predio y arrojó importantes resultados:

  • En la vivienda delantera fueron aprehendidos una mujer de 25 años y un hombre de 32, este último con características coincidentes con uno de los autores del robo. Allí se secuestraron alhajas pertenecientes a las víctimas, las llaves del vehículo robado, $300.000 en efectivo y 400 dólares.
  • En la vivienda trasera fue detenida una mujer de 27 años. En su poder se halló una pistola calibre .45 con seis proyectiles, más joyas sustraídas, guantes, sogas de nylon, barbijos y dos llaves de encendido, una de ellas correspondiente al vehículo robado.

El automóvil, un elemento clave en la investigación, fue encontrado más tarde en un estacionamiento de Bernal Este. Estaba cerrado y sin ocupantes. Tras cotejar las llaves secuestradas, se confirmó que se trataba del rodado sustraído.

El hecho que dio origen a la pesquisa ocurrió en una casa del barrio de Ezpeleta, donde dos delincuentes armados sorprendieron a los albañiles que trabajaban en la propiedad, redujeron al dueño de casa y escaparon con dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y un vehículo.

La causa está en manos de la UFI N° 6 del Departamento Judicial Quilmes. Los detenidos de la primera vivienda fueron imputados por “Robo Agravado en Poblado y en Banda”, mientras que la mujer arrestada en la vivienda trasera fue acusada de “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *