27 Agosto 2025

El estado de salud del fotoperiodista Pablo Grillo, herido gravemente durante la represión de Gendarmería a una protesta de jubilados frente al Congreso en marzo, volvió a encender las alarmas. Tras una serie de complicaciones, fue trasladado nuevamente a terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía.

Según informaron sus familiares a través de la cuenta “Justicia por Pablo Grillo”, el joven se encuentra clínicamente estable, pero sin mejoras en el plano neurológico. “Está en una meseta, no evoluciona como se esperaba”, señalaron en el último comunicado difundido.

En las últimas semanas, los médicos habían detectado una disfunción en la válvula que regula el líquido cefalorraquídeo, lo que provocó una dilatación desigual en los ventrículos cerebrales. Ante esa situación, se decidió realizar una cirugía correctiva. La intervención, llevada a cabo este miércoles bajo anestesia local, consistió en cerrar manualmente el drenaje de la válvula para evaluar su funcionamiento.

Fabián Grillo, padre del fotógrafo, explicó que se trató de una operación menor y que el equipo médico aguarda los resultados de una nueva tomografía para conocer la evolución de su hijo.

Pablo había recibido el alta en junio y había sido derivado al Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, pero su recuperación sufrió un freno en las últimas semanas. “Continúa luchando y necesita del apoyo y el cariño que le envían”, expresó su familia, que agradeció las muestras de acompañamiento en este difícil momento.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *