05 Abril 2024
El empresario Matías José Rossi, presidente de la empresa COMARFIL S.A. y hijo de un conocido chatarrero en la zona sur del conurbano, ha sido condenado por la Justicia de Salta por su participación en el robo de caños del Gasoducto del Noreste Argentino (NEA). Rossi fue sentenciado a 1 año de prisión condicional luego de que se encontraran al menos 67 caños robados en depósitos de su empresa en Quilmes y Berazategui.
El empresario Matías José Rossi, de 39 años, ha sido condenado por su participación en el robo de caños del Gasoducto del Noreste Argentino (NEA) por parte de la Justicia de Salta. Rossi, hijo de un reconocido chatarrero en la zona sur del conurbano y presidente de la empresa COMARFIL S.A., fue hallado culpable de comprar al menos 67 caños del GNEA.
El juicio, que se llevó a cabo en la provincia de Salta, concluyó con la condena de Rossi a 1 año de prisión condicional. Este veredicto se produce después de que en junio de 2020 se encontraran 52 tubos en un predio de COMARFIL en Quilmes, y otros 15 caños en otro depósito de la firma en Berazategui.
Cabe destacar que, inicialmente, Rossi había sido absuelto en el juicio realizado en 2021. Sin embargo, seis meses después, la absolución fue revocada por la Justicia, lo que llevó a su condena final. Esta situación se suma a las condenas previas dictadas contra el intendente de Aguaray, Jorge Prado, y otras dos personas involucradas en el robo de caños del Gasoducto del NEA.
El robo de caños del Gasoducto del Noreste Argentino es un caso que ha generado gran repercusión en la provincia de Salta y en todo el país. La condena de Matías José Rossi, un empresario reconocido en la zona sur del conurbano, resalta la importancia de la lucha contra el delito y la corrupción en el ámbito empresarial.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes