17 Junio 2024

El Gobierno argentino ha anunciado que iniciará el martes la retirada de paneles solares instalados en un puesto de la Armada en Tierra del Fuego, los cuales han excedido los límites fronterizos establecidos con Chile por tres metros. Este conflicto provocó una fuerte protesta por parte del presidente chileno Gabriel Boric, quien recibió disculpas de la Cancillería argentina por lo que se describió como un error.

El embajador argentino Jorge Faurie confirmó que se trata del “Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1”, inaugurado el pasado 26 de abril y financiado por donaciones de empresas privadas como la Fundación Mirgor, Total Energies, Wintershall Dea y Panamerican Energy.

Desde Francia, Boric afirmó: “Las fronteras no son ambiguas y es un principio básico de respeto entre países. Por lo tanto, deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo haremos nosotros”. Además, Boric comunicó su reclamo al presidente argentino Javier Milei durante la reciente Cumbre por la Paz en Suiza, expresando la esperanza de resolver el conflicto sin aumentar tensiones bilaterales.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/

Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/

Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *