09 Julio 2025
Un intento de robo a mano armada terminó de forma trágica en Quilmes, cuando dos delincuentes en moto abordaron a una Subinspectora y un Cabo Primero de la Policía Federal Argentina que circulaban por avenida Mosconi a la altura de Sosa del Valle.
Los agentes, que iban a bordo de un vehículo particular, fueron interceptados por los sospechosos. Uno de los asaltantes, que iba como acompañante en la moto, descendió con un arma calibre .25 mm y obligó al personal a bajar del auto. Tras efectuar un disparo intimidatorio, se inició una violenta secuencia que derivó en un tiroteo.
Uno de los federales, al reincorporarse, se identificó como policía y respondió a la agresión con su arma reglamentaria, disparando tres veces e hiriendo al delincuente armado, quien escapó malherido. Mientras tanto, el otro efectivo –que no portaba su arma en ese momento– logró reducir al segundo atacante tras un forcejeo.
Minutos después, arribó personal de la Policía Bonaerense, que solicitó una ambulancia. El herido fue trasladado al Hospital Iriarte bajo custodia, donde murió tras ser operado de urgencia.
Los efectivos resultaron ilesos y prestaron declaración testimonial en la Comisaría 9ª del barrio Calchaquí. En el lugar trabajó la Policía Científica para llevar adelante las pericias correspondientes.
La causa quedó en manos de la UFI N.º 3 de Quilmes, a cargo del fiscal Conder Martínez, caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes