21 Octubre 2024
Para reducir las congestiones en la Autopista La Plata-Buenos Aires durante horas pico, la empresa concesionaria Aubasa ha iniciado dos importantes proyectos de ampliación de carriles. Con una inversión de 76 millones de dólares, se aumentará la capacidad del tramo entre La Plata y Hudson, de 36,6 kilómetros, que contará con tres carriles en ambos sentidos. Estas mejoras beneficiarán a las localidades de Berazategui, Quilmes y Ensenada.
Uno de los proyectos contempla la incorporación de un cuarto carril en ambas direcciones entre Hudson y el Acceso Sudeste. El otro se centrará en la construcción de un tercer carril entre La Plata y Hudson, ampliaciones que también se harán en sentido inverso.
Estas obras buscan mejorar el flujo de tránsito, reducir tiempos de viaje y aumentar la seguridad al disminuir la congestión vehicular. Además, Aubasa ha incluido en su plan obras en otras rutas clave de la provincia de Buenos Aires, como la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 74 y 63.
José Arteaga, presidente de la Dirección de Vialidad provincial, informó sobre la repavimentación y demarcación de la Autovía 2 entre La Plata y Dolores. También mencionó que avanzan los trabajos de transformación en autovía de la Ruta 11, que incluye una segunda calzada y repavimentación en un tramo de 72,4 kilómetros entre Villa Gesell y Mar Chiquita.
Por último, Arteaga destacó el avance del 63% en la obra de reconstrucción del Puente sobre el río Samborombón, en el kilómetro 93 de la Ruta 2, que ha generado demoras. Aubasa espera finalizar esta obra en diciembre, a tiempo para el inicio de la temporada de verano.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes