27 Junio 2025

Un hombre fue detenido en Quilmes tras una investigación por grooming que reveló que utilizaba redes sociales y apps de mensajería para contactar a menores de edad, amigas de su propia hija de 12 años. El operativo estuvo a cargo de la División de Delitos Informáticos de Berazategui, junto con la UFIJ N°8 descentralizada de ese distrito, encabezada por el fiscal Ernesto Ichazo.

La causa —identificada como N° 13-00-013763-25/00— está caratulada como “Captación por medios tecnológicos de una persona menor de edad con fines de cometer un delito contra su integridad sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas coactivas”. Interviene el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Quilmes.

El acusado, de 40 años, fue arrestado en su vivienda, donde además se incautó un teléfono celular que será sometido a peritajes para profundizar la recolección de pruebas. En el lugar también se encontraba su hija menor, quien fue puesta a resguardo por la Dirección del Servicio Local de Quilmes y entregada a su tío, bajo coordinación de la responsable del área, Gabriela Mondile.

La denuncia que dio origen a la investigación fue realizada tras detectarse que el hombre contactaba y acosaba a las amigas de su hija mediante plataformas digitales. La fiscal que interviene en la causa, la doctora Bustos, avaló las actuaciones policiales y dispuso la detención formal del imputado, que permanece bajo investigación.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *