05 Octubre 2024
Efectivos de la seccional Quilmes 7ª desmantelaron un taller clandestino dedicado al desguace de vehículos robados en Bernal Oeste. Un hombre fue detenido, acusado de encubrimiento agravado, luego de que se encontraran en el lugar numerosas autopartes y vehículos con pedidos de secuestro por robo y hurto automotor.
El operativo se realizó en un taller ubicado en la intersección de las calles Lynch y 173, que operaba sin habilitación municipal ni registros oficiales de automotores, incumpliendo la normativa vigente. Durante la inspección, los efectivos policiales hallaron varios vehículos con irregularidades. Entre ellos, un Volkswagen con la patente alterada y un pedido de secuestro activo por hurto en la Ciudad de Buenos Aires. También se identificaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma, ambos con antecedentes por robo y hurto.
Además, en un patio trasero del taller clandestino, se incautaron numerosas piezas automotrices, como puertas, guardabarros, capots y hasta chasis completos, varios de ellos con pedidos de secuestro activos. Dentro de un galpón también se encontraron más vehículos y autopartes, muchos con causas judiciales en curso.
El hombre detenido, mayor de edad, enfrenta cargos por “encubrimiento agravado por ánimo de lucro reiterado”, y por infracción a la Ley de Registro de Desarmaderos y Autopartes. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 12 de Quilmes, especializada en delitos automotores, que continuará con las diligencias judiciales para determinar la responsabilidad del acusado y posibles vínculos con redes de robo automotor en la región.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes