08 jULIO 2025
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes el acto de inauguración del Pasaje “Papa Francisco”, ubicado sobre la calle Rivadavia, entre Mitre y Sarmiento, frente a la plaza San Martín. Lo hizo acompañada por los obispos de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera y Eduardo Redondo, en homenaje al primer Papa argentino y latinoamericano, Jorge Mario Bergoglio, fallecido el pasado 21 de abril.
“Este es un reconocimiento en el corazón de Quilmes a un gran argentino, que llevó al mundo valores que hoy son más necesarios que nunca. Su nombre quedará grabado junto a nuestra Catedral”, expresó la jefa comunal, quien también agradeció la presencia de concejales, funcionarios y miembros de la Iglesia.
Durante el acto se descubrió la señalética del pasaje, que fue bendecida por los obispos. Luego tomó la palabra Eduardo Redondo, quien destacó la figura del Papa como referente ético y espiritual en un mundo marcado por la injusticia y el individualismo: “Francisco fue un hombre con corazón, y su legado va a seguir marcando generaciones”.

La iniciativa fue presentada por concejalas y concejales del bloque Unión por la Patria y aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.
Finalizado el acto, las autoridades participaron de una misa en la Catedral, en conmemoración del 24º aniversario del fallecimiento de monseñor Jorge Novak, primer obispo de la Diócesis.
Jorge Bergoglio nació en 1936 y fue ordenado sacerdote en 1969. Tuvo una larga trayectoria en la Iglesia antes de ser elegido Papa en 2013. Se caracterizó por su cercanía con los más pobres, su compromiso con la justicia social, el cuidado del ambiente y su llamado a una Iglesia abierta y en salida.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes