17 Julio 2025

Un chofer que trabajaba para la Cervecería Quilmes fue condenado a seis años de cárcel tras ser encontrado culpable de participar en una estructura delictiva dedicada al desvío de camiones con cerveza que luego era vendida de forma ilegal.

El fallo se conoció este miércoles al mediodía y fue dictado por el juez Gustavo Farina, del Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Quilmes, quien encontró a Adrián Pitrella responsable de los delitos de “asociación ilícita y defraudación calificada”.

La investigación se remonta a marzo de 2023, cuando un sistema de geolocalización instalado en los camiones de la cervecería detectó un desvío sospechoso. Uno de los vehículos fue localizado en un galpón no autorizado, donde se realizaba una descarga irregular de mercadería de la reconocida firma.

Alertados por la actividad inusual, efectivos policiales montaron un operativo encubierto. Al llegar al predio, encontraron tres camiones y una furgoneta repletos de botellas de cerveza, muchas de las cuales estaban en mal estado. En total, se decomisaron unas 22 mil unidades.

Según los investigadores, la banda operaba con productos que debían ser destruidos pero que en realidad eran redirigidos para su comercialización clandestina. Pitrella, según determinó la Justicia, no solo conducía uno de los vehículos, sino que además cumplía un rol clave en la organización del esquema delictivo.

El resto de los involucrados acordó penas menores mediante juicios abreviados. El caso expuso una compleja maniobra para el desvío de productos de una de las principales empresas del país, y finaliza con una condena ejemplar para uno de sus protagonistas principales.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *