20 Agosto 2025
Un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en Ezpeleta permitió desarticular a un grupo que tenía atemorizados a vecinos del barrio “El 9”. Tres jóvenes fueron detenidos y se incautaron armas de fuego de fabricación casera, municiones y una motocicleta robada.
La investigación estuvo a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 6ª de Quilmes, luego de reiteradas denuncias de vecinos que señalaban a varios hombres por amenazas y disparos en la vía pública. Con esas pruebas, la Justicia ordenó allanamientos simultáneos que contaron con un gran operativo conjunto en el que participaron el Grupo Halcón, Infantería, el G.A.D., el Jaguar U.T.O.I. y unidades de apoyo de distintos distritos de Quilmes y Lanús.
El resultado fue contundente:
- Un joven de 22 años fue arrestado por portación ilegal de arma de guerra, tras hallarse en su poder un revólver calibre .38.
- En otra vivienda, un adolescente de 16 años quedó detenido cuando la Policía encontró una motocicleta con pedido de secuestro y un arsenal de armas tumberas, junto con cartuchos de diferentes calibres.
- Además, otro menor de 17 años, señalado como uno de los cabecillas de la banda, fue capturado con dos armas tumberas y un cargador con municiones 9mm.
El procedimiento significó un alivio para los vecinos, que venían denunciando desde hace tiempo la violencia en la zona. Con este operativo, la Policía busca desarticular a la organización que mantenía en vilo al barrio.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes