06 Abril 2025

Durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo, se llevó a cabo un importante operativo de control de alcoholemia en el peaje de Dock Sud, lo que generó demoras en el tránsito para quienes circulaban por la zona.

El despliegue estuvo a cargo de personal policial y agentes de seguridad vial, quienes realizaron controles exhaustivos a los automovilistas. Aquellos conductores que arrojaron resultados positivos en el test de alcoholemia fueron obligados a detenerse al costado de la autopista.

Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires rige, desde enero de 2023, la Ley de Alcohol Cero, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con motor con una concentración superior a cero miligramos de alcohol por litro de sangre.

Esta normativa modifica la Ley 13.927 y establece sanciones que van desde multas económicas, retención de la licencia e inhabilitación para conducir, hasta la obligac
ión de realizar cursos especiales de educación y capacitación vial e incluso arresto en los casos más graves.

El operativo busca generar conciencia y prevenir siniestros viales, en el marco de una política de tolerancia cero al alcohol al volante.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *