09 Diciembre 2025

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza este martes un paro nacional en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. Desde el gremio señalaron que la adhesión fue “ampliamente mayoritaria”, superando el 90% según su secretario general, Rodolfo Aguiar. La jornada también incluyó una movilización hacia el Congreso.

El gremio plantea que la reforma propuesta implica un retroceso en materia de derechos laborales y busca “disciplinar” a los trabajadores. Para Aguiar, el proyecto no presenta innovaciones y recuerda a iniciativas ya aplicadas en el pasado, que —según evaluó— derivaron en mayor precariedad y desempleo.

En la Ciudad de Buenos Aires, los estatales se desconcentraron de sus puestos pasadas las 10.30 para sumarse a la marcha que comenzó a las 11. La protesta tuvo réplicas en distintas provincias, marcando una presencia fuerte en todo el país.

Aguiar insistió en que ATE no se opone a modernizar el mercado laboral, pero sí a iniciativas que impliquen recortes de derechos. Señaló que el sindicalismo impulsa reformas que incorporen tecnología, inteligencia artificial y nuevos procesos productivos, pero sin afectar salarios ni condiciones de trabajo.

El paro nacional dejó en claro el clima de tensión entre el Gobierno y los trabajadores estatales, y expuso un rechazo gremial que promete continuar en las próximas semanas mientras avance el debate legislativo.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *