01 Septiembre 2025
La Policía de Berazategui detuvo en las últimas horas a un hombre acusado de robar a dos turistas, uno ruso y otro bielorruso, en inmediaciones del barrio privado Greenville, de Hudson.
El episodio ocurrió cuando las víctimas, identificadas como Andrei Sviridkov (29) y Liubav Petiushenko (38), pidieron un viaje a través de la aplicación DIDI con destino al Hotel Sheraton. El chofer, al llegar al ingreso del country con un Toyota Etios blanco, alegó no tener la documentación requerida para entrar. En ese momento, mientras los pasajeros bajaban con su equipaje, el conductor aceleró y escapó con todas sus pertenencias.
Entre los objetos sustraídos se encontraban una computadora portátil, un iPad con auriculares, documentación personal, ropa y un bolso. En el forcejeo por intentar detener la huida, uno de los turistas sufrió heridas leves.
Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría 3ª de Gutiérrez iniciaron un operativo que permitió rastrear los dispositivos electrónicos robados. Esa pista condujo a una vivienda en Lanús, ubicada en la calle Magdalena entre Eva Duarte Perón y Tucumán.
Con aval judicial, se realizó un allanamiento de urgencia en el lugar, donde fue detenido Ian Franco E. (29), presunto autor del robo. En la casa se incautaron los bienes denunciados por los visitantes.
El caso quedó a disposición del fiscal Granado, de la UFI N.º 2 de Berazategui, quien imputó al sospechoso por el delito de robo y ordenó su traslado a sede judicial.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes
