23 Julio 2025

Una investigación llevada adelante por la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado logró desarticular parte de una organización delictiva de estructura familiar dedicada al robo sistemático de volquetes. El grupo operaba principalmente en La Plata, pero también tenía actividad en otros partidos del conurbano sur como Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Lomas de Zamora y Avellaneda.

La banda actuaba con una estructura organizada, en la que distintos miembros cumplían funciones específicas: desde tareas de vigilancia y traslado, hasta ocultamiento y comercialización de los volquetes robados. Utilizaban como fachada un comercio del rubro gomería, desde donde gestionaban las ventas de los elementos sustraídos.

Tras una serie de allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires, se detuvo a dos personas, una de ellas familiar directo del presunto líder de la organización, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.

Los investigadores incautaron teléfonos celulares que ahora son analizados para identificar y dar con otros integrantes de la red criminal. La pesquisa sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *