10 Junio 2025

Una investigación que demandó varios meses de seguimiento y análisis permitió a la policía bonaerense desarticular a una banda delictiva que cometía violentas entraderas en el sur del conurbano. Apodada “la banda de la Taos” por el vehículo utilizado en sus golpes, operaba principalmente en Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

El modus operandi fue identificado gracias al análisis de cámaras de seguridad de distintos municipios, entre ellos Avellaneda y Quilmes. Las imágenes revelaron un patrón común: los delincuentes cambiaban de automóvil y de vestimenta para cada robo, dificultando su identificación.

Los investigadores lograron vincular al grupo con tres hechos ocurridos en menos de dos semanas: el 24 de marzo en Lanús, el 25 en Lomas de Zamora y el 6 de abril en Adrogué. Con esa información, y por orden de las fiscalías N° 6 de Avellaneda-Lanús y N° 19 de Lomas, se realizaron allanamientos simultáneos en distintos puntos del conurbano.

En Rafael Calzada fue detenido un hombre de 33 años. En su domicilio se secuestraron dos pistolas (una CZ 9 mm y una Thunder Pro .40), dos rifles de aire comprimido, 117 municiones, una moto utilizada en los hechos, seis celulares, ropa vinculada a los robos y una máquina contadora de billetes.

Otro operativo en Matheu al 1900 terminó con la detención de un joven de 25 años, y el secuestro de tres teléfonos celulares y una nota escrita a mano.

En una tercera vivienda, ubicada en la zona de Margarita Weild y Salta, se hallaron un revólver calibre .32, una pistola Bersa 9 mm con numeración limada, una Glock .40 con tres cargadores, joyas, pasaportes, ropa utilizada en los delitos y varios dispositivos electrónicos.

Ambos detenidos quedaron imputados por “robo agravado en poblado y en banda” y a disposición de la Justicia.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *