09 Julio 2025

Un operativo antidrogas llevado a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA) permitió desbaratar un invernadero clandestino de marihuana montado con tecnología de avanzada en pleno Avellaneda, a pocos metros del shopping Alto Avellaneda. La investigación estuvo dirigida por el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella y la Secretaría Nº 4 de Nahuel Rennes, que dispusieron dos allanamientos clave para el avance de la causa.

La pesquisa comenzó en diciembre del año pasado, luego de que la Unidad de Inteligencia Criminal, junto con la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Avellaneda, detectara dos domicilios sospechados de estar vinculados al cultivo y procesamiento de marihuana en condiciones altamente técnicas, con fines de venta.

Tras semanas de seguimiento, los investigadores confirmaron que uno de los inmuebles operaba como un verdadero laboratorio indoor, dotado con sistemas de hidroponía y riego automatizado. El lugar contaba con todo lo necesario para la producción a gran escala y funcionaba oculto en una zona de alto tránsito urbano, lo que demuestra el nivel de planificación detrás de la maniobra.

Además, se descubrió que la distribución de la droga se realizaba a través de entregas a domicilio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), utilizando un sistema de “delivery” con repartidor en moto.

Con los elementos reunidos, el juzgado federal ordenó los allanamientos, donde se logró detener al presunto responsable de la operación ilícita. Durante los procedimientos se incautaron más de 1.140 plantines y 24 plantas adultas de cannabis sativa, varias bolsas con cogollos en etapa de secado, sistemas de climatización y ventilación, equipos de iluminación y riego, fertilizantes, productos para cultivo hidropónico, siete chips de telefonía móvil y el motovehículo utilizado para las entregas.

Peritos del Instituto Nacional de Semillas (INASE) participaron en la verificación y análisis de las plantas y demás elementos botánicos encontrados en el lugar.

El detenido, un ciudadano argentino mayor de edad, quedó imputado por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, y fue puesto a disposición del juzgado interviniente junto con todos los elementos secuestrados.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *