26 Abril 2025
Un hombre de 41 años fue detenido en Villa Itatí, Bernal, por efectivos de la Policía Federal Argentina, tras una investigación en conjunto con Interpol. El prófugo estaba siendo buscado desde 2022 por un asesinato cometido en Paraguay.
La captura se dio en el marco del operativo “Malevo”, llevado adelante por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones. El detenido tenía una Notificación Roja de Interpol Asunción, solicitada por el Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno de Ñeembucú, por su participación en un homicidio ocurrido en la localidad paraguaya de Cerrito. Según la acusación, durante un altercado habría disparado varias veces contra su rival, provocándole la muerte, para luego darse a la fuga.
Tras recibir información de las autoridades paraguayas que señalaban su posible presencia en Argentina, la Policía Federal desplegó tareas de inteligencia y campo que permitieron ubicarlo en una vivienda de Villa Itatí.
Con la autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella (Secretaría N.º 3, a cargo de Luis Iturburu), se montó un operativo de vigilancia que culminó con su detención en la calle Maipú al 1000.
El detenido quedó a disposición judicial, a la espera de las actuaciones correspondientes para su extradición a Paraguay.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes