29 Abril 2024
En una operación coordinada por la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal Argentina (PFA), bajo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito contra la propiedad, se logró desmantelar un local clandestino dedicado al desguace de vehículos robados en la zona sur del conurbano bonaerense.
La investigación, iniciada por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº9 de Quilmes, Secretaría Única a cargo de Claudia Gabriela Vara, reveló la existencia de un desarmadero clandestino camuflado bajo la fachada de un camping deportivo en el Barrio Santa Rosa de Florencio Varela. Según las autoridades, en este lugar se desmantelaban entre cinco y seis vehículos por semana, obtenidos mediante violentos robos a mano armada.
Tras intensas tareas de campo y ciberpatrullaje en redes sociales, se logró identificar a los responsables de esta actividad delictiva, quienes comercializaban las autopartes de los vehículos robados a través de internet, utilizando la red social Marketplace.
El Juzgado de Garantías N°5 de Florencio Varela, a cargo de Julián Busteros, emitió la orden de allanamiento del predio. Durante el operativo, fueron detenidas tres personas de sexo masculino y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina. Además, se incautaron seis vehículos de diferentes marcas y modelos en proceso de desarme, así como una gran cantidad de autopartes.
Los detenidos y los elementos confiscados, valuados en aproximadamente 70 millones de pesos, quedaron a disposición del magistrado interviniente, en un importante golpe contra la delincuencia organizada dedicada al robo y desguace de vehículos en la región.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes