11 Abril 2025
Un importante operativo llevado a cabo en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, permitió desarticular una organización dedicada al cultivo y procesamiento de marihuana, en el marco de la Ley Nacional de Drogas.
La acción fue encabezada por la División Unidad Operativa Federal Avellaneda, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del juez Luis Antonio Armella y la Secretaría Penal N°1, a cargo de Fernando José Arturi.


Durante el allanamiento, que se extendió por más de 12 horas, se incautaron más de 90 plantas de Cannabis Sativa, con un peso aproximado de 180 kilos entre cogollos y hojas en proceso de secado, aptos para la producción de estupefacientes.



La investigación reveló que el inmueble allanado funcionaba como un centro de cultivo intensivo, con infraestructura altamente sofisticada. En el lugar se hallaron prensas hidráulicas, picadores, 250 goteros con aceite de cannabis, aires acondicionados, ventiladores, turbinas, filtros de aire, sistemas de iluminación, riego automatizado, fertilizantes y demás elementos técnicos destinados a la producción y procesamiento de marihuana.
Además del decomiso de la droga, cuyo valor fue estimado en 1.260 millones de pesos, se secuestraron 80 mil dólares en efectivo y una suma adicional en moneda local encontrada en una caja de seguridad.
Dos personas mayores de edad fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes