01 Noviembre 2025
Un hombre con pedido de captura por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” fue detenido por la Policía Federal Argentina durante un operativo en Lomas de Zamora, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El crimen había ocurrido en julio de este año, en la esquina de Humberto Primo y El Picaflor, en San Francisco Solano. La víctima, que se dirigía a un kiosco, fue interceptada por un grupo con el que mantenía viejos conflictos. En medio de la confrontación, uno de ellos —el ahora detenido— le disparó a corta distancia en el abdomen. Pese a haber sido trasladado al Hospital Oñativia de Rafael Calzada y sometido a una cirugía, el hombre falleció a causa de las heridas.
Tras varios meses de investigación, la causa pasó a manos de la UFI N.º 3 Descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, quien encomendó a la División Búsqueda de Prófugos la localización del sospechoso.
Las tareas de seguimiento permitieron establecer que el fugitivo usaba esporádicamente un número telefónico y frecuentaba un domicilio en Temperley. Finalmente, los agentes montaron un operativo de vigilancia que culminó con su arresto en la vía pública, sobre la calle Simón Bolívar al 500.
El detenido, de nacionalidad argentina y mayor de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías N.º 5 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Juan José Ruiz.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes
