12 Enero 2024

El Municipio de Quilmes informa a la comunidad sobre la presencia de un caso de rabia en un murciélago encontrado sin vida. Un vecino domiciliado en la calle San Martín al 400 de Quilmes Centro, observó a su perro en contacto con el murciélago fallecido y lo llevó a la Subsecretaría de Zoonosis, donde se confirmó que el murciélago tenía rabia. Afortunadamente, el animal no tuvo contacto con humanos, solo con el perro, que estaba vacunado. El perro estará bajo control antirrábico y será revacunado.
Se está llevando a cabo un control de foco, que implica vacunar a todos los perros y gatos dentro de 200 metros del lugar donde se encontró el murciélago. Los murciélagos son fauna silvestre protegida y, por ser controladores de plagas, son importantes para el ecosistema. Se destaca que la fumigación en colonias de murciélagos está contraindicada, y existen protocolos de exclusión para expulsarlos sin riesgo para ellos.

Archivo

Se insta a mantener a los animales de compañía vacunados para prevenir la rabia. Para obtener más información, se proporcionan varios canales de contacto, incluyendo el Centro Municipal de Zoonosis, atención telefónica y recursos en línea.
Para más información comunicarse:
-Centro Municipal de Zoonosis (Yrigoyen y Saavedra, Quilmes): 2204-9347 de lunes a viernes de 9 a 14.
-Atención a la Comunidad: 0800-999-5656 de lunes a viernes de 8 a 14.
-Hablá con Quibot por WhatsApp: 11-4493-4483
-Mail: atencionalacomunidad@quilmes.gov.ar
-Página web: quilmes.gov.ar/ReclamosWeb

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmes/

Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/

Seguimos en Twitter: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *