12 Abril 2025

Los senadores del bloque Convicción Federal —Fernando Salino, Fernando Rejal, Guillermo Andrada y Carolina Moisés— presentaron un proyecto de ley para proteger y valorizar bienes patrimoniales con fines turísticos y sociales. La iniciativa propone declarar Monumentos Nacionales al Complejo Turístico Chapadmalal y al Complejo Unidad Turística Embalse Río Tercero, y promover su recuperación para que las familias con menos recursos puedan acceder a vacaciones en el mar o en la sierra.

Además, el proyecto otorga a estos complejos carácter de bienes inalienables, inajenables, imprescriptibles e inembargables, a fin de preservar su destino original. Así lo expresó el senador Rejal: “Destinarlos a la prestación de un servicio público de uso común, garantizando el acceso al esparcimiento, al disfrute y al tiempo libre para todos los sectores sociales, especialmente para las familias trabajadoras”.

La propuesta también busca fomentar el desarrollo económico local, contribuyendo a un crecimiento inclusivo y sostenible en las comunidades donde se encuentran los complejos.

“En síntesis, el proyecto es un compromiso con la conservación del patrimonio cultural y turístico, asegurando que las futuras generaciones puedan disfrutar de estos valiosos espacios, en línea con lo que Perón y Evita sostenían sobre el derecho a vacacionar y la justicia social”.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *