26 Abril 2025

Efectivos de la División Delitos contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones Federales desarticularon un local dedicado a la venta mayorista de medicamentos bajo receta médica en la zona sur del conurbano bonaerense.

La investigación se inició a partir de ciberpatrullajes, donde se detectaron publicaciones en redes sociales de una cuenta polirrubro que ofrecía medicamentos sin el aval correspondiente. Tras la intervención de la Fiscalía Federal de Quilmes, a cargo de la Dra. Silvia Carvallo, se profundizaron las pesquisas.

Las tareas de inteligencia permitieron identificar tres inmuebles en Avellaneda y Lanús vinculados a la red ilegal. En uno de ellos funcionaba un depósito que almacenaba medicamentos en condiciones inapropiadas, violando la Ley 26.524 (delitos contra la salud pública).

Con las pruebas reunidas, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo de Luis Antonio Armella, ordenó los allanamientos. Como resultado, se imputó a dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, y se secuestró una gran cantidad de psicotrópicos, antihistamínicos, estimulantes sexuales, mio relajantes, antiácidos, antiespasmódicos, antibióticos y analgésicos, todo sin control sanitario.

El valor de la mercadería incautada asciende a 50.000 dólares.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia en la causa caratulada “Suministro infiel de sustancias medicinales”.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *