15 Mayo 2026

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Lanús Este. El robo tuvo lugar en un kiosco ubicado sobre la Avenida 9 de Julio y volvió a generar preocupación entre vecinos y comerciantes de la zona.

Pero el dato que más indignación provoca es que el autor del robo sería un policía. Sí, alguien que debería proteger a los ciudadanos terminó señalado por cometer un delito. Un hecho gravísimo que vuelve a poner en debate el abuso de poder y la impunidad dentro de algunos sectores de las fuerzas de seguridad.

Muchos vecinos remarcan además una fuerte contradicción: mientras suelen perseguir, hostigar o decomisar mercadería a personas humildes que intentan ganarse la vida vendiendo algo en la calle, después aparecen casos donde integrantes de las propias fuerzas terminan involucrados en delitos.

La pobreza no convierte a una persona en delincuente. La mayoría de la gente trabajadora que atraviesa necesidades busca salir adelante de manera digna, incluso en medio de una crisis económica cada vez más dura. Por eso, estigmatizar a los sectores más vulnerables solo desvía el foco del verdadero problema.

La inseguridad crece, la crisis golpea cada vez más fuerte y la sociedad exige respuestas concretas: más trabajo, más contención social y también controles reales sobre quienes tienen poder y deberían dar el ejemplo.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *