10 Diciembre 2024

Decenas de personas se congregaron esta mañana sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen para exigir justicia por Ramiro, un joven de 22 años asesinado el pasado 5 de abril en el Barrio Novak de Quilmes Oeste. Los manifestantes portaban pancartas y fotografías del joven mientras expresaban su indignación por la falta de avances en el caso.

Familiares de Ramiro, incluyendo a su madre y hermanas, lideraron el reclamo con mensajes cargados de dolor y determinación. “Ramiro estaba defendiendo su familia y su casa, y lo mataron por nada. Queremos que los responsables paguen por lo que hicieron”, declaró entre lágrimas una de sus hermanas.

El trágico hecho ocurrió cuando Ramiro y sus hermanas fueron atacados por un grupo de adolescentes, entre ellos miembros de una banda que lo persiguió y agredió brutalmente con piedras y palos. En un intento por protegerse, el joven fue impactado en la cabeza por un ladrillo arrojado por uno de los atacantes, lo que le causó la muerte a pesar de los esfuerzos médicos por salvarlo.

A pocos días de cumplirse ocho meses del homicidio, los manifestantes también demandaron mayor firmeza del sistema judicial ante crímenes cometidos por menores de edad. En particular, reclamaron la revocación de la liberación de un adolescente de 17 años detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato. El caso sigue siendo investigado por la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N.º 2 de Quilmes, bajo la dirección del fiscal Walter Bruno.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *