01 Febrero 2024
En una jornada de protesta pacífica, dirigentes de comedores y merenderos comunitarios en Quilmes entregaron un petitorio a las autoridades de supermercados solicitando la donación de mercadería para abastecer a las ollas populares que alimentan a familias afectadas por la crisis económica y social en el país.
El pedido tuvo lugar frente a un establecimiento donde entregaron un petitorio solicitando la donación de mercadería para abastecer a las ollas populares que atienden a miles de familias en situación de vulnerabilidad.
Argumentaron que, desde la asunción del nuevo gobierno, el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, suspendió la asistencia alimentaria que anteriormente brindaba el Estado a los sectores más necesitados. Esta suspensión dejó en una situación de emergencia a los comedores que dependían de esa ayuda para llevar adelante su labor solidaria.
En un comunicado, los manifestantes expresaron que la única necesidad y urgencia es el hambre, y requirieron al gobierno nacional que se ocupe de resolver la situación básica de alimentación de los ciudadanos más afectados por la crisis.
En estas manifestaciones, los movimientos sociales buscaron visibilizar la situación crítica de los comedores comunitarios y demandar acciones inmediatas para garantizar la alimentación de quienes más lo necesitan. Además de Quilmes se sumaron pedidos similares en diferentes puntos del país.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes