14 Agosto 2024
A partir de septiembre, el plan de ajuste del presidente Javier Milei incluirá la eliminación del Boleto Integrado en la SUBE, que permitía descuentos en el valor de los pasajes para quienes usaran dos o más servicios de transporte público en un lapso menor a dos horas. Esta medida, resultado de la decisión del Gobierno nacional de suprimir los subsidios, incrementará el presupuesto en viajes hasta un 40%, afectando principalmente a los trabajadores que viajan entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia.
El ministro de Economía, Luis Caputo, ha comunicado a la Ciudad y a la provincia que no se transferirán los fondos para mantener este sistema. Jorge D´Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, ha expresado su rechazo a la medida y ha señalado que está tratando de revertir la decisión.
El impacto de la eliminación del Boleto Integrado será significativo: para quienes realicen dos viajes, el aumento será del 25%, y para tres viajes, del 40%. La medida afecta a 388 líneas de colectivos, 8 corredores de Metrobus, 7 líneas de ferrocarril, 6 líneas de subte y el Premetro.
El rechazo también proviene de intendencias alejadas de la Ciudad de Buenos Aires. El Concejo Deliberante de Pilar ha emitido una resolución preocupándose por los efectos negativos en los usuarios y en las empresas de transporte, quienes enfrentarán mayores costos debido al aumento automático en las tarifas.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes