04 Marzo 2024
El Gobierno, a través del Decreto 215/2024 publicado en el Boletín Oficial, ha oficializado la designación del Ministro de Economía, Luis Caputo, como encargado de todos los fondos del Estado en calidad de fiduciante. El decreto establece que el Ministerio de Economía ejercerá la dirección y conducción de los fondos fiduciarios integrados total o parcialmente con bienes y/o fondos del Estado Nacional.
En casos donde el Congreso de la Nación haya designado a un organismo diferente como fiduciante, se requerirá la emisión de una opinión por parte del Ministerio de Economía antes de dictar cualquier instrucción al fiduciario. Además, se le encomienda a Caputo la realización de una auditoría integral de todos los fondos, con la asistencia de la Sindicatura General de la Nación o mediante la contratación de consultores independientes externos, en un plazo de 60 días a partir de la entrada en vigencia del decreto.
El Ministerio de Economía tiene la facultad de prorrogar este plazo por otro similar y por única vez, según lo establecido en el decreto. La medida lleva las firmas del Presidente Javier Milei, el Ministro de Economía Luis Caputo y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Este nuevo paso busca consolidar el control y la gestión eficiente de los recursos fiduciarios del Estado.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes