03 Julio 2024

El Reino Unido está planeando extraer 500 millones de barriles de petróleo de las Islas Malvinas, un proyecto que podría significar ingresos significativos para el gobierno isleño. La consulta popular convocada para dar luz verde al proyecto será crucial, con resultados esperados para principios de agosto.

El diario inglés The Telegraph informa que, de ser aprobado, la empresa israelí Navitas Petroleum se encargará de la perforación y explotación en Sea Lion, ubicado a 200 kilómetros al norte de Puerto Argentino. Según estimaciones, el campo contiene un total de 1700 millones de barriles de petróleo, considerablemente más grande que el desarrollo más grande del Reino Unido en el Mar del Norte.

El gobierno argentino aún no ha expresado una postura definitiva sobre este tema sensible en medio de la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas. Fuentes diplomáticas han indicado que se está analizando para determinar posibles acciones diplomáticas correspondientes.

Mientras tanto, la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, renovó el reclamo por las Malvinas en la sede central de la ONU, instando a mantener una relación madura con el Reino Unido. El Comité Especial de Descolonización de la ONU ha reiterado su llamado a ambas naciones para que reanuden las negociaciones bilaterales y encuentren una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/

Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/

Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *