14 Julio 2025
Un insólito episodio tuvo lugar este domingo en La Plata, donde un efectivo policial que se encontraba fuera de servicio terminó aprehendido tras protagonizar una peligrosa secuencia que comenzó con una siesta en plena calle y terminó con una persecución.
Todo comenzó al mediodía en la cuadra de 11 entre 36 y 37, cuando varios vecinos alertaron al 911 por un hombre aparentemente inconsciente dentro de un vehículo detenido. Al llegar, los agentes del Comando de Patrullas encontraron a un hombre dormido en el asiento del conductor de un Chevrolet Spark.
Al despertarlo e intentar identificarlo, el conductor reaccionó de forma inesperada: arrancó el auto y escapó, ignorando por completo las indicaciones de los oficiales. Se desplegó entonces un operativo cerrojo que permitió interceptarlo en la zona de avenida 31 y 38.
Pero el intento de fuga no terminó allí. El hombre realizó maniobras peligrosas, intentó evadir nuevamente a los policías y hasta agredió a uno de ellos. Finalmente, fue reducido en el lugar y trasladado a la comisaría Segunda de La Plata.
Al confirmar su identidad, se supo que se trataba de un subteniente de 38 años, en actividad y asignado a la comisaría Segunda de Lomas de Zamora. Dentro del vehículo se encontraron botellas con bebidas alcohólicas, aunque no se registraron impedimentos legales en el sistema.
La causa quedó en manos de la Fiscalía N°6 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, bajo la carátula de “resistencia a la autoridad”. En paralelo, no se descarta que se inicien actuaciones administrativas contra el uniformado por su conducta.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes