20 Abril 2024

En las primeras horas del amanecer, un equipo especializado de buceo de AySA se desplazará en embarcaciones hacia las torres de toma de agua, situadas en el corazón del Río de la Plata, para llevar a cabo labores rutinarias de limpieza y revisión de las rejas que protegen el sistema contra la entrada de objetos flotantes. Estas acciones, respaldadas por tecnología de vanguardia, no solo garantizan un ahorro energético, sino que también mejoran el rendimiento del sistema de elevación.

Las torres de toma de la planta son el punto inicial de captación de agua del río, nuestra principal fuente de abastecimiento. Por consiguiente, es esencial realizar estas tareas preventivas para asegurar un flujo fluido de agua y evitar posibles pérdidas de carga en el sistema de bombeo, lo que podría afectar el desempeño de la planta potabilizadora.

AySA cuenta con un equipo propio altamente capacitado y calificado, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para ofrecer un servicio de agua que cumple con los más rigurosos estándares de calidad. Desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria, cada etapa del proceso está sometida a exhaustivos análisis de laboratorio para garantizar un control continuo y la máxima calidad del agua.

Para llevar a cabo estas labores de limpieza de manera eficiente, se procederá a la suspensión temporal de las estaciones elevadoras dependientes de la Planta Potabilizadora General Belgrano durante las primeras horas del día. Esto podría ocasionar interrupciones en el suministro de agua en algunos barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires y ciertas localidades de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Ante cualquier consulta o inquietud, AySA recuerda a los residentes que pueden comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) las 24 horas del día, o a través de los canales oficiales en Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina, disponibles de 6:00 a 24:00 horas.

Para aquellos usuarios que no se vean afectados por las tareas de mantenimiento y necesiten realizar otros reclamos, se recomienda utilizar los canales de atención autogestionada, como WhatsApp: 11-5984-5794, Telegram: @AySA_Oficial_bot, o el chat-bot en el sitio web www.aysa.com.ar, disponibles las 24 horas del día.

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