08 Abril 2025
También avanza una nueva etapa de la vacunación antigripal
Desde este lunes 7 de abril, el Ministerio de Salud bonaerense inició una campaña de refuerzo de vacunación contra el sarampión destinada a niñas y niños de entre 6 meses y 5 años. La dosis es extra y obligatoria, independientemente de las vacunas de calendario que ya se hayan aplicado.
La iniciativa tiene como objetivo interrumpir la cadena de transmisión, proteger a los grupos de mayor riesgo y reforzar la inmunidad colectiva frente a una enfermedad que, aunque prevenible, sigue siendo altamente contagiosa y potencialmente grave, especialmente en menores de 5 años.

La vacuna es gratuita y se encuentra disponible en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires. Para aplicarla no se requiere orden médica, sólo presentar la libreta sanitaria o el carnet de vacunación.
La estrategia fue definida entre el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de todas las provincias en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se aplicará la vacuna doble viral a dos franjas etarias: de 6 a 11 meses, y de 13 meses a 4 años y 11 meses.
Es importante tener en cuenta que, en los casos donde el niño o niña no haya recibido una dosis de la vacuna triple viral después de los 13 meses, deberá primero aplicarse esa vacuna (correspondiente a la del calendario) y, pasados 28 días, podrá recibir la doble viral.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes