06 Febrero 2024

En las últimas semanas, la nueva gestión de Trenes ha tomado medidas que han generado preocupación y malestar entre los usuarios, específicamente en Quilmes, donde la eliminación de más de 150 servicios, incluyendo el vital ramal Bosques-Constitución por la mañana, ha llevado al colapso de las líneas existentes. Además, el aumento del 250% en las tarifas ha profundizado la inquietud de la comunidad. Este conjunto de decisiones ha suscitado interrogantes sobre los verdaderos objetivos del gobierno, entre ellos, si buscan simplemente achicar gastos o si están sentando las bases para la privatización del servicio ferroviario.

La drástica reducción de servicios ha dejado a los usuarios de Quilmes enfrentando demoras, aglomeraciones y una considerable disminución en la calidad del servicio. El colapso del tren proveniente de La Plata, como evidencian imágenes recientes, resalta la falta de trenes intermedios y la saturación de un sistema que alguna vez funcionó de manera eficiente.

La pregunta que surge es si estas medidas son resultado de la necesidad de achicar gastos, como argumenta la administración, o si son parte de un plan más amplio que podría culminar en la privatización del servicio ferroviario. La eliminación de servicios cruciales y el aumento significativo en las tarifas han llevado a algunos a cuestionar si el gobierno busca generar un clima de descontento entre los usuarios, proporcionando así la excusa perfecta para privatizar el ferrocarril.

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