27 Octubre 2025
Un operativo policial en Quilmes permitió desarticular una “cocina” de drogas y secuestrar más de siete kilos y medio de cocaína, además de maquinaria utilizada para el fraccionamiento y distintos elementos vinculados a la producción y comercialización de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle Unamuno, luego de una denuncia anónima al 911 que dio inicio a la investigación. Con la autorización de la UFI N.º 2, los efectivos irrumpieron en el domicilio y hallaron la droga en el dormitorio principal: había grandes panes compactos y múltiples bolsas con porciones ya fraccionadas, listas para su venta.
Durante el allanamiento también se incautaron dos prensas hidráulicas, siete balanzas de precisión y diversos precursores químicos —entre ellos ácido bórico y alcoholes—, lo que confirma que el lugar funcionaba como un punto de elaboración y acopio de cocaína. Además, los policías encontraron dos armas de fuego calibre 9 mm, una de ellas con pedido de secuestro por robo y perteneciente a la marca Browning.
La Fiscalía N.º 20, especializada en delitos vinculados al narcotráfico, intervino en la causa y ordenó el secuestro de todos los elementos hallados. En paralelo, la UFI N.º 2 continúa con la investigación bajo la carátula de “Averiguación de ilícito” para determinar quiénes serían los responsables del inmueble y de la actividad ilegal que allí se desarrollaba.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes
