07 Agosto 2024
En un avance significativo en la protección animal, la ciudad de Quilmes ha dictado por primera vez sentencias en dos casos de maltrato animal hacia caballos, estableciendo un precedente en el enfoque hacia la educación y la concientización de los responsables.
Las sentencias impuestas incluyen, entre otras medidas, la obligatoriedad de realizar un curso de Bienestar Animal ofrecido por el área de Zoonosis de la Municipalidad de Quilmes. Además, los condenados deberán cumplir tareas comunitarias y donar dinero a la ONG «Caballos de Quilmes», como parte de su condena.
En el primer caso, el foco fue un potrillo rescatado con una infección grave en el pecho. La propietaria del animal asistió esta semana al curso de capacitación, donde mostró una actitud de comprensión y agradecimiento por la mejora en la salud del equino, que actualmente se encuentra bajo el cuidado de la ONG.
El segundo caso, que será sentenciado la próxima semana, involucra a un caballo en mal estado que trabajaba tirando de un carro. Las autoridades esperan que las medidas educativas y las penas impuestas no solo mejoren las condiciones de vida de los animales involucrados, sino que también aumenten la sensibilización de la comunidad sobre el maltrato animal.
Estas acciones marcan un paso importante en la implementación de políticas de bienestar animal en la región, destacando el compromiso de Quilmes con la protección y el respeto hacia los animales.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes