28 Septiembre 2025

Vecinos de Puerto Tirol, en el este de Chaco, quedaron sorprendidos el jueves por la tarde al ver caer un extraño objeto cilíndrico y metálico desde el cielo. Tras la inspección de especialistas, se determinó que se trataba de un tanque de combustible de un cohete espacial.

El hallazgo se produjo cerca de las 18.15 en el Campo Rossi, propiedad de Ramón Ricardo González. El cilindro medía 1,70 metros de largo por 1,20 de diámetro y estaba fabricado en fibra de carbono, un material empleado en la industria aeroespacial. Presentaba un orificio de 40 centímetros en un extremo, un sistema de válvulas en el otro y un número de serie grabado en su superficie. Los expertos confirmaron que contenía residuos de hidracina, un combustible altamente tóxico, lo que llevó a perimetrar la zona y restringir el acceso, custodiado por Bomberos.

El viernes, una comisión de la Fuerza Aérea se presentó en el lugar para continuar con las inspecciones. Inicialmente se barajó la posibilidad de que el objeto proviniera de un cohete de SpaceX, la compañía de Elon Musk, aunque luego expertos internacionales indicaron que correspondía a un fragmento del cohete chino Jielong 3, un vehículo de lanzamiento orbital de combustible sólido utilizado para poner satélites en órbita.

El cohete Jielong 3 había sido lanzado el miércoles desde una barcaza en la costa de China, y su trayectoria coincidió con el paso sobre los cielos argentinos, explicando así la aparición del cilindro en Puerto Tirol.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *