10 Julio 2025

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Quilmes denunciaron un nuevo episodio de violencia institucional: efectivos policiales ingresaron de forma abrupta al Comedor Luz de Esperanza, ubicado en el barrio Finexcor, forzando la entrada y desordenando pertenencias sin justificación clara.

Según informaron desde la organización social vinculada a Juan Grabois, el allanamiento fue ejecutado bajo el supuesto objetivo de encontrar una camioneta, pero la dirección que figuraba en la orden no coincidía con el lugar allanado, lo que agrava la irregularidad del procedimiento.

“No es la primera vez que ocurre. Hace algunos meses, un hecho similar afectó al Comedor Ariel, en la vivienda del compañero Ricardo Piedrabuena”, recordaron desde el MTE.

La organización expresó su preocupación por lo que consideran una escalada de hostigamiento hacia espacios comunitarios, que no solo enfrentan condiciones críticas por el desabastecimiento de alimentos, sino que ahora también sufren acciones intimidatorias de las fuerzas de seguridad.

“Estos ‘errores’ no pueden naturalizarse. Exigimos que se identifique a los responsables y se rindan cuentas. A pesar de todo, seguimos firmes sosteniendo nuestros comedores ante una demanda social que no para de crecer”, remarcaron.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *