08 Mayo 2024

En una jornada cargada de tensión en Quilmes, los trabajadores despedidos del Laboratorio Drawer, ubicado en Dorrego 127, llevaron a cabo una movilización desde el gremio de Sanidad hasta su lugar de trabajo para exigir la reincorporación de los despedidos. Sin embargo, lo que comenzó como una manifestación pacífica pronto se vio empañado por un incidente con la dueña del establecimiento, Jorgelina Vello.

Durante la protesta, Vello salió a la vereda y confrontó directamente a los trabajadores, dirigiéndoles insultos como “delincuentes”. Este acto exacerbó la tensión entre las partes involucradas y generó indignación entre los manifestantes, que ya se encontraban descontentos por los despidos y las fallidas negociaciones previas.

La presencia de los despedidos de Drawer y otros trabajadores del sector de laboratorios en la movilización refleja la solidaridad y unidad de la comunidad laboral ante las injusticias y los abusos por parte de los empleadores.
Ubaldo Panelo, Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), ha expresado su preocupación ante lo que considera una situación de persecución a los empleados que deciden afiliarse al sindicato. En un contexto en el que siete trabajadores han sido despedidos hasta el momento, Panelo denunció que estos despidos se están llevando a cabo de manera discriminatoria y sin el pago correspondiente de la liquidación final.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/

Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/

Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *