17 Abril 2025

Una trágica escena sacudió a la localidad de Tolosa, en el partido bonaerense de La Plata. Ayer por la mañana, Noelia Sosa, una barrendera de 38 años, perdió la vida tras ser embestida por un camión recolector de residuos mientras cumplía con su jornada laboral en el barrio El Churrasco.

El accidente ocurrió sobre la calle 117, entre las avenidas 520 y 521. Una cámara de seguridad captó el momento exacto del hecho: a las 8.58, Sosa se encontraba barriendo la vereda con un escobillón en mano y una mochila en la espalda. Mientras trabajaba, uno de los recolectores del camión corría por la cuadra levantando bolsas de basura. Al advertir su presencia, la mujer se detuvo un instante y lo siguió con la mirada, quedando de espaldas al vehículo.

Instantes después, el conductor del camión inició una maniobra en reversa a alta velocidad, sin advertir la presencia de la trabajadora. El vehículo la embistió y la arrolló. El compañero del chofer, al presenciar lo ocurrido, reaccionó con desesperación: dejó caer las bolsas que tenía en sus manos, se tomó la cabeza y comenzó a caminar de un lado a otro, visiblemente conmocionado. Luego se alejó del camión e intentó alertar a su compañero sobre la gravedad del hecho.

Al lugar acudió personal del Comando de Patrullas de La Plata, que constató lo sucedido. El cuerpo de Sosa yacía bajo el camión y, minutos más tarde, un médico del SAME confirmó su fallecimiento.

Tras ser notificado, el fiscal Fernando Padovan —titular de la UFI N° 12— ordenó la detención del chofer del camión, identificado como J.K., de 58 años, quien fue imputado por homicidio culposo. En la causa también intervienen el Juzgado de Garantías N° 4 y la Defensoría N° 6.

La muerte de Noelia causó una profunda conmoción entre los vecinos del barrio, donde era muy conocida por su labor cotidiana en las calles de la zona.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *