30 Septiembre 2025

Organizaciones sociales, políticas y referentes del ámbito académico manifestaron su alarma ante la posibilidad de que el gobierno de Javier Milei avance con un convenio que permitiría la instalación del Comando Sur de Estados Unidos en Ushuaia. Señalan que se trata de un hecho de extrema gravedad que implicaría “el cierre definitivo de la soberanía argentina en el extremo austral del país”.

Desde estos sectores remarcaron que la cesión de una base militar norteamericana en Tierra del Fuego representaría un retroceso histórico en materia de independencia nacional, además de colocar a la Argentina en el centro de la estrategia geopolítica de Washington en el Atlántico Sur y la Antártida.

“Es un deber patriótico impedirlo por todos los medios, tal como hicieron nuestros padres fundadores”, expresaron en un comunicado. Asimismo, advirtieron que un acto de esta magnitud podría configurar una causal de traición a la patria, al poner recursos y territorio nacional al servicio de intereses extranjeros.

El reclamo crece en paralelo a los cuestionamientos que recibe el Presidente, acusado por sus detractores de actuar como “lacayo de Estados Unidos” en detrimento de la soberanía argentina.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *