03 Octubre 2025

Una mujer fue arrestada en Ranelagh acusada de hacerse pasar por abogada y cometer estafas contra jubilados de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. La detención se concretó tras varios allanamientos vinculados a denuncias por fraudes reiterados.

La investigación estuvo a cargo de la UFI N°1, especializada en estafas, extorsión y delitos informáticos, bajo la supervisión del fiscal Ariel Rivas, con la participación de Mariela Laghezza. Según las pesquisas, la imputada se ganaba la confianza de personas mayores y, utilizando su identidad, gestionaba préstamos, créditos y tarjetas de crédito a su nombre, apropiándose luego del dinero.

La mujer acumulaba al menos cuatro denuncias formales y estaba vinculada a seis pedidos de paradero previos, por lo que era intensamente buscada. Entre las víctimas figura un vecino de Florencio Varela, exchofer de colectivo y jubilado, quien fue engañado tras confiar en la falsa abogada.

Ahora la detenida enfrenta cargos por estafas reiteradas, defraudación especial y usurpación de títulos y honores. La Fiscalía no descarta que otras personas hayan participado en la maniobra, mientras que la mujer también tiene abiertos dos procesos adicionales en las unidades descentralizadas de Berazategui.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *