06 Octubre 2025
Un operativo coordinado entre el Centro de Monitoreo de Quilmes y la Policía Bonaerense permitió interceptar en Bernal un vehículo que estaba siendo buscado por su presunta vinculación a una causa de “Extorsión en grado de tentativa”.
El alerta se activó luego de que el sistema de Lectura de Patentes (LPR) del Municipio detectara el paso de un Chevrolet Onix blanco que figuraba con pedido de localización urgente en la base de datos municipal. La señal fue registrada cuando el rodado circulaba por la zona de Camino General Belgrano y Montevideo.
De inmediato, el Centro de Monitoreo notificó al 911 y dio aviso al personal de la Comisaría Segunda de Bernal, a cargo del subayudante Gastón Pausich, quienes desplegaron un rápido operativo para identificar y detener el automóvil.
Desde la Secretaría de Seguridad de Quilmes destacaron la eficacia del sistema LPR, que una vez más demostró su utilidad como herramienta tecnológica para el control y seguimiento de vehículos con antecedentes judiciales, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante hechos delictivos en tiempo real.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes