12 Julio 2024
El presidente Javier Milei viajó a Idaho para asistir a un campamento de multimillonarios, utilizando un avión privado alquilado por el gobierno. El costo de este viaje podría alcanzar hasta los 290 mil dólares, un gasto significativo para los contribuyentes argentinos en medio de un ajuste económico.
Manuel Adorni, vocero del presidente, confirmó que Milei voló en un “vuelo charter”, pero no reveló el monto del alquiler de la aeronave, argumentando que el pago aún no se ha procesado. El avión, un lujoso Gulfstream matrícula LV-KLH, pertenece a la firma Flyzar, del empresario Gustavo Carmona, conocido por sus vínculos con políticos.
El Gulfstream despegó anoche desde Aeroparque y aterrizó este mediodía en el aeropuerto de Hailey, Idaho. Según el periodista Jorge Rial, el costo del vuelo se estima en 290 mil dólares.
El avión tiene capacidad para 14 pasajeros, con amplias butacas y la opción de armar hasta cinco camas. Milei viajó acompañado de su hermana Karina, su asesor Demian Reidel, el ministro Luis Caputo y otros colaboradores. Además, el Gulfstream es la primera aeronave de América del Sur equipada con tecnología satelital Starlink, lo que le permitió a Milei mantenerse activo en redes sociales durante el viaje y seguir la final de la Copa América a su regreso, previsto para el próximo domingo.
Fuente: La Política Online.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes