22 Agosto 2025

Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), fue localizado este viernes 22 de agosto en su casa de Pilar, cuando intentaba escapar a bordo de su camioneta Volkswagen Nivus. La Policía debió interceptarlo con un patrullero para evitar la fuga y en ese momento se procedió al secuestro de su teléfono celular.

Habrá que esperar para saber si la medida servirá para investigar o, con un dejo de ironía, si no terminará siendo una forma de borrar pruebas que puedan comprometer a Karina Milei —a quien no le secuestraron ni le pidieron su aparato—, a su hermano y a los Menem.

La causa se originó a partir de audios en los que se escucharía a Spagnuolo pedir coimas a laboratorios proveedores de insumos, con supuestos retornos hacia funcionarios del organismo. La denuncia fue presentada por el abogado Gregorio Dalbón y derivó en allanamientos y en la incautación de elementos de interés.

En las grabaciones también se menciona que el caso habría llegado al conocimiento del Presidente, aunque ni la Casa Rosada ni la conducción de ANDIS dieron explicaciones sobre el tema.

Por ahora, no hay orden de detención contra Spagnuolo. El fiscal Guillermo Picardi decretó el secreto de sumario mientras avanza la investigación para establecer el alcance de las maniobras y la eventual red de complicidades políticas y empresariales.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *