27 Febrero 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ha declarado alerta en 24 municipios debido al creciente número de casos de dengue. Ante el exponencial aumento de la enfermedad, se anunció que ya no se realizarán los análisis de laboratorio para constatar si un paciente está afectado por el virus.

Durante el pasado fin de semana, se registró un brote en municipios como Vicente López, Tigre, San Martín, San Isidro, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y José C. Paz, sumándose a otros que ya estaban bajo alerta.

El comunicado del Ministerio de Salud expresa: “Debido a que en las zonas de brote se prevé una alta demanda de atención en los servicios de salud, es necesario optimizar el diagnóstico etiológico por laboratorio con fines de vigilancia epidemiológica en casos leves y con fines de diagnóstico en todos los casos que presenten signos de alarma, graves y fatales o factores de riesgo para formas graves”.

El ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, señaló que la situación es crítica y que están enfrentando el pico más alto de casos en la historia de la provincia. Asimismo, advirtió que es difícil prever la duración total de la epidemia, pero se espera que el pico de casos se alcance en marzo y abril, extendiéndose posiblemente hasta agosto.

Las autoridades instan a la población a tomar medidas de prevención y a estar atentos a los signos de alarma del dengue. La directora de Epidemiología, Teresa Varela, subrayó que este año se anticipó la circulación autóctona del virus y que se espera un aumento en el número de municipios afectados en las próximas semanas.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/

Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/

Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *