14 Septiembre 2025
Una serie de allanamientos realizados por la Prefectura Naval Argentina permitió desarticular un importante circuito de contrabando de artículos electrónicos. El valor de los elementos incautados supera los 615 millones de pesos, además de grandes sumas de dinero en efectivo.
La investigación, impulsada por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6 (Secretaría Nº 12), derivó en cinco procedimientos simultáneos: dos en la Ciudad de Buenos Aires y los restantes en Quilmes, Tigre y San Miguel.
Durante los operativos, los efectivos hallaron una enorme variedad de equipos: 419 teléfonos celulares, 480 cigarrillos electrónicos, 170 rastreadores satelitales, 217 relojes inteligentes y 195 TV box, entre otros dispositivos. También encontraron drones, proyectores, consolas de videojuegos, notebooks, máquinas contadoras de billetes y accesorios de alta gama, junto con soportes de almacenamiento de datos.
Además, fueron secuestrados 13 millones de pesos y más de 6.000 dólares, presuntamente vinculados con las maniobras ilegales. En las tareas intervinieron agentes de las áreas de Investigaciones de Delitos Económicos, Narcotráfico y Trata de Personas de la Prefectura, con el apoyo de la Dirección General de Aduanas.
Las autoridades destacaron que este golpe busca frenar el ingreso irregular de mercadería y proteger el comercio formal, mientras avanza la causa para determinar responsabilidades y posibles conexiones con otras redes de contrabando.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes